jueves, 16 de noviembre de 2006

Reflexiones

Las Ferias de Muestras y la especie humana

A lo largo de mi carrera profesional he visitado y he sido visitado en una larga serie de Ferias de Muestras, por tanto me creo suficientemente capacitado para clasificar a los visitantes de las Ferias en lo siguientes biotipos:

Coleccionista de Catálogos (Catalogosus reuniensis): Especie endémica de cualquier feria que se precie, el Coleccionista reúne cuanta documentación le permitan sus extremidades sin preocuparse del contenido de las mismas. Aunque no se ha podido demostrar, se valora la posibilidad de que tenga las paredes de la madriguera recubiertas con una variedad tal de folletos que le permiten pasar el invierno, no tan solo sin soportar los rigores propios, sino aprendiendo las características del Mercedes SLK o descubriendo las bondades del calentador a gas Vaillant

Degustador compulsivo (Jamonibus cervecerus patatensis): Otro biotipo endémico de las ferias de muestras dotado de un apetito voraz y de un desarrolladísimo sentido del olfato que utiliza para detectar la presencia de jamones en los stands. Igualmente su percepción ocular discrimina las diferentes marcas de cerveza ofrecidas y las calidades de las patatas fritas, campos ambos en los que se muestra como un consumado gourmet.

Paseador de marrones (Problemas eternus enormis): De naturaleza taciturna y depredadora, el paseador de marrones inicia su ataque con su famosa frase –“Esto no lo ha resuelto nadie”- ante la que el vendedor común (corbatus horribilis) no tiene defensa posible, concederle más de cinco minutos suele ser letal para el vendedor común. De la misma especie es conocido también el “Paseador de marrones urgentes” (Problemas eternus urgentibus) que une a su voracidad una picadura de urgencia mortal de necesidad.

Rapiñador de bolígrafos (Boligrafae ladronibus horrorensis): Poseedor de un morro muy desarrollado, el rapiñador descubre e identifica cualquier stand con boligrafos de libre disposición, que succiona con su portentoso morro y almacena en los múltiples bolsillos diseminados por su anatomía. La comunidad científica no se ha puesto de acuerdo todavía respecto al uso que el rapiñador destina a los boligrafos robados, pero la Universidad de Minesotta investiga la posibilidad de que los venda en el Rastro los domingos.

Profesor en paro (Plastas plastus): El Plastas se caracteriza por conocer en profundidad cualquier aspecto del producto expuesto y cualquier aplicación posible del mismo, siendole indiferente la etiología y el material del mismo. Sea lo que sea, el Plastas es capaz de disertar durante horas ante el atónito vendedor común (corbatus horribilis), quién sin embargo suele salir triunfador con la ayuda del Director comercial (Marronibus repartiensis singularis) que entabla combate singular con el Plastas y lo derrota en la mayoría de los casos.

Paseador de macizas (Rusticus forradus mercedensis): De aspecto rústico y poco espabilado, el paseador llama la atención, además de por su pelaje llamativo y cercano al esperpento, por la hembra de la especie que lo acompaña adherida a su costado por las diferentes localizaciones de la feria. La citada hembra bien en su variante Putonis vulgaris o bien en la variante Putonis carisimus presenta en un 80% pelaje rubio platino y se apoya en unos tacones de longitud inverosímil

No hay comentarios: